Bloqueo total en Bembibre por la avería en la red fija y móvil: sin cita en el médico, sin servicio de Correos ni contacto con la administración local

Centro de Salud Bembibre

La avería en la red fija y móvil, que afecta al municipio de Bembibre y localidades próximas como Castropodame y Congosto, suma ya 15 horas sin solución y sin información sobre cuándo se restablecerá el servicio. Una situación que ha provocado el bloqueo en los servicios que dependen de la fibra, tanto públicos como privados.

Desde ayer a las 19 horas un número importante de ciudadanos no pueden acceder a internet, ni tienen servicio de línea fija y la línea móvil funcionando por zonas y con una velocidad mínima. Algo insólito cuando la dependencia de internet es tan elevada y no ofrece nadie un sistema de respaldo.

Los problemas se dan en operaciones cotidianas. Por un lado, en el centro de salud no es posible pedir cita ni hacer ningún trámite, incluso con la imposibilidad por parte de los sanitarios de acceder al historial del paciente. Durante la mañana están atendiendo únicamente las urgencias.

Tampoco hay posibilidad de contactar con el Ayuntamiento, ni enviar una carta por Correos. Es más, el bloqueo es tal que no se puede comprar ni un sello ordinario.

También se ven afectados los cajeros automáticos, que presentan problemas para dispensar dinero en efectivo, salvo aquellos que tengan algún sistema propio de respaldo. 

Mismamente, el pago con tarjeta se está convirtiendo en una odisea cuando dependen de las grandes compañías nacionales, que son las que presentan esta avería. Sólo los supermercados parece que disponen de un servicio de emergencia que se activa de forma remota y que permite estas transacciones.

Por otro lado, en el día de hoy sectores que se están viendo afectados por la fecha de San Valentín al depender de reservas en restaurantes o regalos florales.

La avería, que comenzó sobre las 19 horas del martes, día 13 de febrero, sigue sin una solución.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera