Alumnos del Álvaro Yáñez visitan una empresa lacianiega puntera en coches de competición

Los alumnos de los Ciclos Formativos de 2º de Carrocería, Electromecánica y Automoción del IES Álvaro Yáñez, visitaron la empresa RMC Motorsport situada en Caboalles de Abajo. El objetivo era conocer de primera mano una empresa pionera en Europa y número uno de España en la preparación, mantenimiento y asistencia para coches de competición, fundada por Roberto Méndez “El Cholo”, tricampeón de España de montaña. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Formación y Orientación Laboral, enmarcada en las actividades previstas para el Aula de Emprendimiento sobre el fomento de la creación de empresas en nuestro entorno.

Los alumnos fueron recibidos por un ingeniero que les fue explicando todo el proceso productivo, desde la carrocería del vehículo hasta el motor, todo basado en los principios de I+D+I, y fue respondiendo a las diferentes cuestiones que le fueron planteadas por los chicos.

Finalmente, el padre del fundador y mano derecha del mismo, Gumersindo Méndez, los recibió en una sala donde les explicó los inicios de la empresa, la necesidad de una elevada financiación, trabajo continuo, mucho esfuerzo y sobre todo, una adecuada formación, en la que insistió con vehemencia.

Una jornada que puede servir para que el alumnado sea consciente de que la comarca de El Bierzo es una buena opción para crear una empresa, fomentar la riqueza del entorno y ayudar al descenso del desempleo en la zona.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera