Los escolares de Bembibre contra la violencia de género

Como ya viene siendo habitual, una representación de los centros escolares del municipio se concentraron en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, para asistir a la lectura del Manifiesto con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre.

El manifiesto fue leído por una trabajadora del Ceas de Bembibre, y posteriormente se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las 45 víctimas mortales por violencia machista, en lo que va de año en España.

” La violencia de género es un ataque frontal a la dignidad de quien la sufre, pues no solo atenta contra la integridad y coarta su derecho más importante, que es su libertad, sino que además es un gravísimo problema social que hace tambalear los pilares más firmes que sostienen a las sociedades justas y democráticas.

Hoy recordamos a las 45 mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas en lo que va de año en España, una en nuestra provincia. Condenamos públicamente cada una de estas muertes, manifestando nuestra más enérgica repulsa ante estos hechos. Nuestro recuerdo para estas mujeres.

Al mismo tiempo, reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando para erradicar la violencia de género, reconociendo el trabajo coordinado de las instituciones y personas implicadas directamente en la protección y ayuda a las mujeres maltratadas.”

Fotos: Bego Rodríguez

 

Un nuevo vídeo del I.E.S. Señor de Bembibre

El “IES Señor de Bembibre” presentó este año un nuevo trabajo audiovisual en el que intervienen alumnos, familiares y profesores, bajo la dirección de María Cazurro, con el título “Eres”. Un corto de cuatro minutos, lleno de plasticidad, con un mensaje claro contra la violencia de género.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera