Categorías: Sociedad

La Feria Agroalimentaria abre sus puertas con 30 expositores participantes

La Feria Agroalimentaria ha abierto este viernes sus puertas con 30 puestos y una oferta de productos procedentes de siete comunidades autónomas, en el que ya se ha convertido en uno de los escaparates del sector en Castilla y León.

Este año fue la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, la encargada de inaugurar la Feria, que cumple ya su vigésimo cuarta edición. Después de agradecer la invitación, destacó la importancia del entorno en el que se realiza esta Feria para el sector agroalimentario, “ estamos en una tierra llena de productos de calidad, y de denominaciones de origen”, y lo que supone este sector como pilar para la creación de empleo, de activación económica, de futuro y de prosperidad.
Virginia Barcones considera que nos encontramos en Bembibre ante uno de los fines de semana mas especiales del año, calificando como “espectacular” el festival de exaltación del botillo, al que ya había asistido el pasado año.

Animó a visitar la Feria y comprar los productos de calidad que se ofertan, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para poner en valor la labor que hace la Agrupación de Protección Civil, “facilitando la organización, el orden, la seguridad de los distintos dispositivos que se van a llevar a cabo a lo largo del fin de semana”.

Por su parte la alcaldesa, Silvia Cao, señaló que es un orgullo inaugurar esta Feria, que tiene un recorrido ya muy largo, donde vamos a poder encontrar productos de distintos puntos de España que harán las delicias de todos los que la visiten.

Horario y restaurante
 
Horario de apertura de la Feria: de 11 a 14 y de 17 a 21 horas

El restaurante popular servirá menú de botillo el viernes para la cena; sábado comida y cena; y domingo sólo comida. Precio: 14 euros.
 
Talleres

Viernes, a las 19 horas: Elaboración chapas botillo.

Sábado, de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas: Pekechef

Domingo, de 11 a 13 horas: Pekechef. 
 
Otras actividades

Sábado, de 12 a 15 horas: exhibición y degustación de corte de jamón para los asistentes.

Domingo, 18 horas: bollo preñado gratuito para los asistentes.

Centro Arcade gratuito durante el horario de apertura de la Feria.

Mario

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

10 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

12 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

12 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

1 día hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace