El viernes abre sus puertas la XXIV Feria Agroalimentaria con una treintena de expositores de siete comunidades autónomas

Inauguración Feria Agroalimentaria

El pabellón Bembibre Arena volverá a ser punto de encuentro gastronómico con la XXIV Feria Agroalimentaria Villa de Bembibre. Del 2 al 4 de febrero, una treintena de expositores ofrecerán al público sus productos procedentes de muy variados puntos del país.

La inauguración tendrá lugar el viernes, día 2 de febrero, a las 19 horas. Contará con la Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Virginia Barcones, quien marcará el inicio de la actividad. La Feria se extenderá hasta el domingo, día 4 de febrero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas por la tarde.

Los expositores participantes en la Feria Agroalimentaria representan a las comunidades autónomas de Castilla y León, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla – La Mancha, Extremadura y Galicia con una variedad de productos agroalimentarios que destacan por su calidad.

Se mantiene, asimismo, el pasillo con vinos de la Denominación de Origen Bierzo y cervezas artesanas bercianas, así como una cooperativa que ofrece el vermut Forzudo.

Por su parte, el restaurante popular servirá menú de botillo a las personas que deseen degustar el embutido en este recinto. Estará abierto el viernes para cenar; sábado para comer y cenar; y el domingo sólo para la comida. El precio del menú es de 14 euros.

El viernes, día 2 de febrero, las personas que lo deseen pueden hacer sus reservas en el restaurante popular para cualquiera de los días de Feria una vez abra el servicio.

Degustaciones y talleres infantiles en la Feria Agroalimentaria

La Feria cuenta con actividades programadas durante los tres días de actividad. El sábado, 3 de febrero, habrá corte de jamón gratuito para los asistentes, en horario de 12 a 15 horas. Un día más tarde, el domingo, las personas que lo deseen podrán degustar un bollo preñado que servirá el Patronato de Fiestas. Será a las 18 horas.

Además, la Feria ofrecerá talleres infantiles incluyendo la elaboración de chapas sobre el botillo el viernes, a las 19 horas; y el taller “Pekechef”, que se llevará a cabo el sábado de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, y el domingo de 11 a 13 horas.

Durante el horario de apertura, los asistentes también podrán disfrutar de un centro ‘Arcade’ gratuito, añadiendo un toque de diversión retro al evento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera