El papel de la mujer caboverdiana es protagonista con motivo de la Semana Cultural del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre. Con la exposición “Kuidadu na diaspora / Cuidados en la diáspora”, la Casa de las Culturas alberga el testimonio documental de familias bembibrenses de ascendencia caboverdiana que pretenden mostrar una parte de su vida antes y después.
Esta exposición es una etnografía fotográfica de mujeres caboverdianas en España. Recoge imágenes de muy variados momentos manteniendo el carácter familiar y tradicional, de personas reconocidas y reconocibles en Bembibre. Así es la exposición que, a través de tres ubicaciones (Bembibre, Burela y, en una tercera fase, también Zaragoza), muestra el papel de la mujer caboverdiana en las distintas comunidades.
La inauguración tuvo una gran acogida este sábado, en la sala de exposiciones de la Casa de las Culturas. Se mantendrá hasta el próximo 8 de marzo.
La comisaria de la exposición, Keina Espiñeira, destacó que es la primera vez presentan esta colección en un recorrido que alcanzará otros puntos de la geografía española.
La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…
La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…
El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…
La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…
Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…
El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…