Abre en Bembibre la exposición “Cuidados en la diáspora”, una etnografía fotográfica de mujeres caboverdianas en España

El papel de la mujer caboverdiana es protagonista con motivo de la Semana Cultural del Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre. Con la exposición “Kuidadu na diaspora / Cuidados en la diáspora”, la Casa de las Culturas alberga el testimonio documental de familias bembibrenses de ascendencia caboverdiana que pretenden mostrar una parte de su vida antes y después.

Esta exposición es una etnografía fotográfica de mujeres caboverdianas en España. Recoge imágenes de muy variados momentos manteniendo el carácter familiar y tradicional, de personas reconocidas y reconocibles en Bembibre. Así es la exposición que, a través de tres ubicaciones (Bembibre, Burela y, en una tercera fase, también Zaragoza), muestra el papel de la mujer caboverdiana en las distintas comunidades.

La inauguración tuvo una gran acogida este sábado, en la sala de exposiciones de la Casa de las Culturas. Se mantendrá hasta el próximo 8 de marzo.

La comisaria de la exposición, Keina Espiñeira, destacó que es la primera vez presentan esta colección en un recorrido que alcanzará otros puntos de la geografía española.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera