Categorías: Sociedad

Todo preparado para el carnaval de Bembibre que repartirá más de 4.000 euros

Bembibre vuelve a poner las miradas en el desfile de carnaval, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero. El nivel de premios se sitúa por encima de los 4.000 euros, entre los 3.600 euros que repartirá en las categorías generales y la aportación para colegios e institutos de la localidad que participen.

Los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación con las mejores propuestas para el carnaval de Bembibre. Desde parejas hasta grupos variados podrán optar a alguno de los diez premios en metálico que contemplan las bases.

Los premios son los siguientes: parejas, 200 euros y 100 euros respectivamente para el primero y segundo clasificado; los grupos de 3 a 10 personas podrán optar a dos premios de 400 y 300 euros; grupos de 11 a 20 personas, dos premios de 600 y 500 euros; y la categoría reina, los grupos más numerosos de más de 20 personas podrán llevarse 800 y 700 euros para primero y segundo, respectivamente.

Una de las novedades introducidas recientemente es que los colegios e institutos de Bembibre no tendrán el formato competitivo de años anteriores, incentivando la participación con una aportación económica de 200 euros

Los interesados podrán apuntarse en el Ayuntamiento de Bembibre (2ª planta) en horario de mañana, o en el Centro Cultural (4ª planta) por las tardes. También pueden hacerlo llamando al teléfono 987 51 00 01, en horario es de 9 a 14 horas.

La fecha máxima de inscripción estará abierta hasta el día 9 de febrero a fin de asignarles su sitio en el desfile.

El tradicional desfile de carnaval partirá del barrio de La Estación, frente al edificio de usos múltiples. Los inscritos deberán estar el día 17 de febrero en el punto a partida a las 16.30 horas. El desfile comenzará a las 17 horas.

Redacción BD

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

2 días hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

3 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

3 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

3 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

4 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

5 días hace