Categorías: Sociedad

Una Feria que combina productos bercianos y foráneos

PUBLICIDAD.- La Feria Agroalimentaria se caracteriza este año por dos razones fundamentales: por un lado, porque ha batido récord en cuanto a participación de productores y expositores, y por otro que llegan de muy variados puntos del país. Algo sobre lo que la concejala, Nancy Prada, expresó en la presentación del evento que se ha tomado como una buena noticia en el Ayuntamiento por el interés de ha despertado más allá de las fronteras municipales.

Convivencia, este año, entre empresarios locales y de otras regiones, que llegan desde este viernes para vender sus productos al público de Bembibre durante el fin de semana.

Entre los empresarios que este año participan en la Feria Agroalimentaria, destacamos uno local y un foráneo: Cárnicas Tabuyo y Aceitería Ahillos.


La empresa Industrias Cárnicas Tabuyo es una de las más destacadas en Bembibre por su trayectoria en el municipio, desde hace siete décadas, y una dilatada experiencia en los festivales del Botillo anteriores. De hecho, el carácter nacional del Festival se debe en parte al apoyo que precisó el evento expresamente en las primeras ediciones, cuando Cárnicas Tabuyo se implicó sin intereses comerciantes. La pasada edición los botillos de la cena de gala fueron de esta empresa bembibrense.

Industrias Cárnicas Tabuyo nació en el año 1940, una empresa familiar propiedad de los abuelos de los gerentes actuales, Jorge y Alberto. La elaboración de todo tipo de productos cárnicos se hace manteniendo el carácter artesanal con una importante proyección fuera del ámbito territorial de la comarca del Bierzo. El producto estrella es el botillo como elemento tradicional berciano, pero sus productos van más allá del embutido rey con la elaboración de jamones, lomos, salchichones, fuet y embutidos diferentes.

Los actuales propietarios son Jorge y Alberto, la tercera generación al frente de la dirección de Industrias Cárnicas Tabuyo. Una empresa que también ha querido apostar este año por la venta de sus productos en la Feria Agroalimentaria de Bembibre.


De más lejos vienen los productores de aceite de la Aceitería Ahillos, una empresa de la localidad de Alcaudete (Jaén) que acerca el auténtico aceite de oliva andaluz a los bembibrenses.

Aceitería Ahillos es una empresa joven fundada en 1996 para comercializar los aceites de la comarca. Inicialmente fueron productos que se vendían con las marcas de las cooperativas de almazaras que envasaban sus propios aceites. La calidad del aceite y el aumento creciente de los clientes llevó a esta empresa a presentar un producto directamente al consumidor final. Pasaron 10 años hasta que en 2006 se convirtió en productora de aceite que vende con su propia marca.

Se trata de un aceite de oliva Virgen Extra suave, de magnífico aroma y sabor suave, que no amarga ni pica en exceso. Justo en su punto para los paladares más exquisitos que buscan los mejores sabores de la dieta mediterránea.

Una marca que ha sabido equilibrar el precio de las botellas jugando con los envases en que comercializa los productos: garrafas de 5 y 2 litros en cajas de 4 y 6 garrafas, respectivamente.


El resto de expositores son Gallega de Panadería y Confitería de Lugo; Asociación y promoción de la Encina de Chivo de Vegacervera; Cantabria Rico Rico; Josango; Repostería Hermanos García; Montequesos; Viña Albares; Casa Geles; Lupy; Panadería Hermanos Estébanez; Dominio de Tares; Garrapiñadas de Bembibre; El Abad; Caurelor; Ibéricos del Guijuelo; Precazasa; Sobaos y Quesadas; Campar de Lilaina; Embutidos Matilla y Pescados y Pulperías Pepe.

{jomcomment lock}

jachaves

Entradas recientes

El Ayuntamiento confirma que el agua de La Ribera de Folgoso no es apta para el consumo humano y anuncia cortes de suministro

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha publicado un bando municipal sobre el servicio…

13 horas hace

Folgoso llama a la prudencia en La Ribera ante el riesgo de quedarse sin agua por los lodos del río Boeza

La Ribera de Folgoso se encuentra en una situación de máxima preocupación por el arrastre…

15 horas hace

Transportes aprueba el proyecto para construir el nuevo viaducto de Tremor en la A-6

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y,…

2 días hace

El PP de Castropodame exige a la Diputación una intervención urgente en las carreteras del municipio

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Castropodame ha reclamado a la Diputación de León…

2 días hace

La Guardia Civil devuelve en Bembibre una mochila extraviada con 700 euros y documentación

La Guardia Civil de Bembibre ha devuelto a su legítima propietaria una mochila extraviada que…

2 días hace

“Días de rodillas peladas” en Tremor de Arriba

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Tremor de Arriba acogerá…

3 días hace