La Guardia Civil de Bembibre ha iniciado una investigación de oficio para intentar identificar a la persona o personas que están detrás del supuesto intento de estafa a usuarios que comentaron en la red social de Facebook la publicación del sorteo del Festival del Botillo. Así lo ha puesto de manifiesto la organización en un comunicado en esta misma red social, en la que piden que si alguna persona llegó a dejar los datos de su tarjeta lo ponga en conocimiento de su banco y, si hubiera algún cargo, lo denuncie en la Guardia Civil.
«Si alguna persona llegó a facilitar los datos de su tarjeta de crédito es muy importante que contacte inmediatamente con su banco. En caso de que le hayan efectuado algún cargo no reconocido debe ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil», destacan en la cuenta oficial.
En este sentido, insisten que «nunca pediremos información a ninguna persona más allá de la estrictamente necesaria para que el ganador/a del sorteo en marcha pueda recoger las entradas y que, como mucho, se limitará a la identificación de esa persona en el Ayuntamiento de Bembibre o Casa de las Culturas. Bajo ningún concepto pediremos información bancaria ni financiera», concluyen.