Categorías: Sociedad

Transportes licita por 605.000 euros el estudio de viabilidad para mejorar la conexión ferroviaria entre León y el Bierzo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de 605.000 euros el contrato para la redacción del “Estudio de viabilidad para la mejora de prestaciones del trayecto León-Ponferrada” en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los principales objetivos del estudio son la mejora de las prestaciones del servicio de transportes de viajeros y mercancías, la mejora de la capacidad y garantía del servicio ferroviario y la homogeneización de las velocidades del recorrido.

El estudio de viabilidad, que tiene por objeto solucionar la problemática actual, principalmente, en el denominado Lazo del Manzanal, determinará si existen alternativas viables y, en su caso, el grado de actuación requerida sobre el tramo en estudio.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución total de 18 meses, se llevará a cabo en tres fases. La primera consistirá en un estudio previo y de planteamiento de alternativas, que será seguida de una segunda fase de análisis técnico, ambiental y de viabilidad socioeconómica, para finalizar con una tercera de comparación de las diferentes alternativas y conclusiones.

Mario

Entradas recientes

El micro abierto de Tardes de Letras clausura las II jornadas Culturales AmArtes

La Asociación Martes Literarios pondrá el broche final a las II Jornadas Culturales el miércoles…

2 días hace

Teatro Eclipse presenta “Historias de hoy” en el Benevivere

El grupo Teatro Eclipse presentan el sábado 13 de julio a las 20,00 horas en…

2 días hace

Bembibre abrirá las piscinas de verano el lunes 15 de junio

El Ayuntamiento de Bembibre ha fijado para el lunes 15 de junio la apertura de…

2 días hace

Hugo Hortelao representará a Castilla y León en el Campeonato de España de BTT en Melilla

Hugo Hortelao, corredor del Pinaster Vilopower Bembibre BTT, ha sido seleccionado por Castilla y León…

2 días hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla en el GP Abimota con la general sub23 de Biel Font

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en la cuadragésimo sexta edición…

3 días hace

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

3 días hace