Categorías: Sociedad

Transportes licita por 605.000 euros el estudio de viabilidad para mejorar la conexión ferroviaria entre León y el Bierzo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de 605.000 euros el contrato para la redacción del “Estudio de viabilidad para la mejora de prestaciones del trayecto León-Ponferrada” en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los principales objetivos del estudio son la mejora de las prestaciones del servicio de transportes de viajeros y mercancías, la mejora de la capacidad y garantía del servicio ferroviario y la homogeneización de las velocidades del recorrido.

El estudio de viabilidad, que tiene por objeto solucionar la problemática actual, principalmente, en el denominado Lazo del Manzanal, determinará si existen alternativas viables y, en su caso, el grado de actuación requerida sobre el tramo en estudio.

El contrato, que tiene un plazo de ejecución total de 18 meses, se llevará a cabo en tres fases. La primera consistirá en un estudio previo y de planteamiento de alternativas, que será seguida de una segunda fase de análisis técnico, ambiental y de viabilidad socioeconómica, para finalizar con una tercera de comparación de las diferentes alternativas y conclusiones.

Mario

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

10 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

16 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

19 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

19 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

21 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace