Bembibre despide a Pousa, su alguacil, por alcanzar la edad de jubilación

El Ayuntamiento de Bembibre ha despedido a uno de sus trabajadores por alcanzar la edad de jubilación. Hoy jueves fue el turno de su alguacil municipal, César Pousa, después de 32 años de dedicación a la administración local.

En un emotivo acto en el salón de plenos, arropado por integrantes de la Corporación Municipal, compañeros, Protección Civil y por su familia, la alcaldesa, Silvia Cao, destacó su faceta personal y profesional, “nuestro alivio cuando no sabíamos qué hacer, con soluciones para todo”.

Además del trabajo que ha desarrollado en el Ayuntamiento, Pousa fue uno de los fundadores de la Agrupación de Protección Civil, en la cual sigue vinculado. Pero también bombero voluntario, que ha tenido que lidiar, como recordó la alcaldesa, “realizando labores impagables en incendios, caídas de árboles, y mil cosas”.

Silvia Cao no pasó por alto la dedicación de Pousa en tiempos de pandemia, cuando fue una de las figuras clave en Bembibre. “No había de nada, pero ahí estabas tú para calmarnos a todos, para repartir medicamentos, mascarillas, los deberes de los niños”.

Con mensajes de ánimo para que se dedique a su familia, y que cuente sus “mil aventuras” en Bembibre, la alcaldesa expresó que es “un día triste porque te vamos a echar mucho de menos”, pero también añadió que “estoy segura de que no te vas, no definitivamente, porque seguirás estando para aconsejarnos y echarnos una mano allí donde lo necesitemos”.

Por su parte, Pousa aprovechó su último día para reivindicar mejores condiciones para sus compañeros que siguen en el Ayuntamiento y pedir que se tenga en cuenta un nuevo convenio. Desde el punto de vista personal, aseguró que no puede resumir en palabras lo que ha vivido durante este etapa: recurriendo a las palabras de la alcaldesa, que dijo que estuvo ahí cuando le necesitaron, «ha sido recíproco».

El acto terminó con la entrega de una placa por parte del Ayuntamiento así como de un lote de embutidos de sus compañeros que tampoco quisieron perder la oportunidad de romper el hielo entregándole una caja que contenía un extintor (en honor a su labor como bombero voluntario).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera