El empresario José Luis Prada recibió la pasada semana a un grupo de alumnos de Formación Profesional del IES Álvaro Yáñez de Bembibre. Prada transmitió sus valores para fomentar la creación de empresas en el entorno del Bierzo, teniendo como base la riqueza y el patrimonio de nuestra propia tierra.
La visita comenzó en compañía de la guía Paula Silva, bióloga y comunicadora que acompañó a los alumnos en un breve paseo por el campo. Los alumnos conocieron los diferentes tipos de viñedos, la bodega de vinagre y la bodega de los vinos que elabora la empresa.
Los alumnos recibieron información sobre la elaboración de los diferentes vinos y procesado de productos típicos de la zona como castañas, cerezas, manzanas, peras o higos. Después de visitar el museo del Palacio de Canedo y contemplar el mítico coche que utilizaba en sus salidas, él mismo los animó a desarrollar empresas en la zona, fomentar el empleo y la riqueza en la comarca de El Bierzo y ayudar a fijar una población joven que cada vez busca más salidas fuera de nuestra tierra.
“El objetivo de esta salida era que los alumnos sean conscientes de que en nuestro propio entorno hay riqueza suficiente como para crear empresas, fomentar el empleo y promover el desarrollo de esta comarca”, destaca el centro educativo.
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…
Con motivo del 50 aniversario del CEP Menéndez Pidal, rescatamos este vídeo tal y como…
Bembibre volvió a vivir una de sus tardes más esperadas del calendario navideño con la…
Finalizó la vigésimo cuarta edición del Trofeo Indoor de tenis Villa de Bembibre, celebrado en…