El empresario José Luis Prada recibió la pasada semana a un grupo de alumnos de Formación Profesional del IES Álvaro Yáñez de Bembibre. Prada transmitió sus valores para fomentar la creación de empresas en el entorno del Bierzo, teniendo como base la riqueza y el patrimonio de nuestra propia tierra.
La visita comenzó en compañía de la guía Paula Silva, bióloga y comunicadora que acompañó a los alumnos en un breve paseo por el campo. Los alumnos conocieron los diferentes tipos de viñedos, la bodega de vinagre y la bodega de los vinos que elabora la empresa.
Los alumnos recibieron información sobre la elaboración de los diferentes vinos y procesado de productos típicos de la zona como castañas, cerezas, manzanas, peras o higos. Después de visitar el museo del Palacio de Canedo y contemplar el mítico coche que utilizaba en sus salidas, él mismo los animó a desarrollar empresas en la zona, fomentar el empleo y la riqueza en la comarca de El Bierzo y ayudar a fijar una población joven que cada vez busca más salidas fuera de nuestra tierra.
“El objetivo de esta salida era que los alumnos sean conscientes de que en nuestro propio entorno hay riqueza suficiente como para crear empresas, fomentar el empleo y promover el desarrollo de esta comarca”, destaca el centro educativo.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…