La Domus recibe en verano 3.614 visitas y 717 personas realizan las rutas de los canales

Las visitas a Las Médulas disminuyen en septiembre un 12% con respecto al mismo mes de hace un año. Sin embargo, se incrementa en un 10% el porcentaje de personas que realizan la visita guiada.

Los datos que se han registrado en La Domus sitúan a agosto como el mes de mayor afluencia con 1.622 visitas. En julio, visitaron la casa-museo romana, 1.272 y en septiembre, 720. Desde la Domus, han partido también 717 rutas de senderismo por los canales romanos. La reapertura de este espacio y la recuperación de los canales ha servido para dinamizar el entorno, una mejora a la que también han contribuido la celebración de un mercado romano todos los domingos durante el verano y las actuaciones musicales y representaciones teatrales.

En cuanto a Las Médulas, el Centro de Recepción registró en septiembre un descenso de visitantes en 816 persona, de los 6.730 de 2013 a los 5.914 del mismo mes de este año. Aún así, sí se ha producido el incremente en el porcentaje de personas que realizan la visita guiada al paraje. El año pasado lo hicieron 1.684 y el pasado mes, 1.865. Lo que significa que el 31,50% de las personas que pasan por el centro, se deciden por la visita guiada. 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera