Categorías: Sociedad

José Manuel Gago en Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión, dentro de la sección Carboncillo y Pluma, el retrato artístico y literario de José Manuel Gago, quien ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de su vida, tanto en el ámbito social como en el deportivo, mientras la salud se lo permitió.

José Manuel Gago fue un miembro destacado del Partido Socialista de Bembibre en sus orígenes, y en sus listas concurrió a las elecciones municipales, llegando a ser concejal y presidente del Patronato de Fiestas.

Fue el primer bembibrense, y seguramente también el primer berciano, en alcanzar la mítica cima del Mont Blanc. Pero sin ninguna duda, donde ha destacado de una manera especial como deportista, es en esa labor infatigable de fomento del deporte, que le llevó a fundar el primer equipo de fútbol sala del Bierzo, a formar parte de la directiva del Atlético Bembibre cuando el club pasaba por uno de sus peores momentos. Y a sembrar algunas semillas que han dado frutos importantes, como la Peña de Montañeros Gistredo o el Club Ciclista Bembibre.

Todo ello le ha valido el reconocimeinto del Patronato Deportivo Municipal y el Jurado de la Décimo Cuarta Edición de la Gala del Deporte, que le otorgaron el premio y reconocimiento a la trayectoria deportiva en 2013.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace. 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

6 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

5 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

5 días hace