José Manuel Gago en Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión, dentro de la sección Carboncillo y Pluma, el retrato artístico y literario de José Manuel Gago, quien ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de su vida, tanto en el ámbito social como en el deportivo, mientras la salud se lo permitió.

José Manuel Gago fue un miembro destacado del Partido Socialista de Bembibre en sus orígenes, y en sus listas concurrió a las elecciones municipales, llegando a ser concejal y presidente del Patronato de Fiestas.

Fue el primer bembibrense, y seguramente también el primer berciano, en alcanzar la mítica cima del Mont Blanc. Pero sin ninguna duda, donde ha destacado de una manera especial como deportista, es en esa labor infatigable de fomento del deporte, que le llevó a fundar el primer equipo de fútbol sala del Bierzo, a formar parte de la directiva del Atlético Bembibre cuando el club pasaba por uno de sus peores momentos. Y a sembrar algunas semillas que han dado frutos importantes, como la Peña de Montañeros Gistredo o el Club Ciclista Bembibre.

Todo ello le ha valido el reconocimeinto del Patronato Deportivo Municipal y el Jurado de la Décimo Cuarta Edición de la Gala del Deporte, que le otorgaron el premio y reconocimiento a la trayectoria deportiva en 2013.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera