Jesús Esteban recibió la insignia de oro, el homenaje y el cariño de familiares, amigos y excompañeros

Jesús Esteban recibió la insignia de oro de los veteranos del Atlético Bembibre, en el transcurso de una cena homenaje rodeado de familiares y amigos. Una noche emotiva donde el que fuera jugador, secretario técnico y presidente del Atlético Bembibre recibió el cariño de sus excompañeros y el reconocimiento por una trayectoria brillante, en una ceremonia conducida por el director de FM Bierzo Jesús González.

Susi debutó en el primer equipo del Atlético Bembibre con tan solo 15 años; jugó en Tercera División después del ascenso logrado en 1966, cuando era una categoría similar a la actual Primera RFEF, compartiendo vestuario con jugadores como Marianín, que también participó en el homenaje; fue presidente del club y contribuyó a la modernización del mítico campo de los Juncos, asumiendo personalmente el coste de la las torres de alumbrado, como explicó el presidente de la Diputación de León y socio del Club, Gerardo Álvarez Courel, convirtiéndose en el primer campo del Bierzo con iluminación artificial para celebrar partidos en horario nocturno.

El acto central fue la imposición de la insignia de oro por parte del presidente de la Asociación de Veteranos, Serafín Vázquez, con la que se reconoce la labor de quienes han dedicado gran parte de su vida a que el Atlético Bembibre sea un club mas grande. Y Susi, como él mismo reconoce, no se puede entender sin el Atlético Bembibre. Aunque tuvo que colgar las botas en 1974 debido a una lesión, ha seguido vinculado al Club durante muchos años y no ha dejado de colaborar en todo lo que ha podido o se le ha pedido. Hoy en día, en en las gradas del campo que lleva su nombre, sigue sufriendo y disfrutando con cada partido que juega el Atlético Bembibre.

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días