El PREPAL ha remitido un escrito al Presidente del Gobierno, con petición sobre la formalización de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del REINO LEONÉS, en base al espacio geográfico que, con el territorio de las tres provincias leonesas: SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN, “constituye la Región Histórica y Región Constitucional del REINO LEONÉS”.
En tan concreta petición, registrada por vía de conducto oficial en la Subdelegación del Gobierno del Reino de España, se argumenta sobre la situación constitucional del Reino Leonés en la fecha del referéndum de 6 de diciembre de 1978 y su respectivo reconocimiento constitucional por la Voluntad Soberana de la Nación Española.
La petición al Gobierno de España ha sido firmada por el ciudadano Francisco Iglesias Carreño, como Presidente del Partido Regionalista del País Leonés PREPAL , en cumplimiento del mandato de la XX ASAMBLEA GENERAL del Partido Regionalista del País Leonés PREPAL.
En el documento de petición del Partido Regionalista del País Leonés se positiviza el sentido de hermandad social, antropológica e histórica de las cuatro Regiones Históricas y Regiones Constitucionales de la Corona Leonesa y su acción convergente en el proceso histórico hispánico.
Extracto del documento
“Que en atención a la mayor y mejor plenitud constitucional de todos los ciudadanos que viven en las Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, en lo que siempre ha sido, en diferentes regímenes políticos gobernantes en España, la Región Histórica del Reino Leonés
Instamos a V.E. para que el Pueblo Leonés, dentro de la común unidad de la Nación española, y como sujeto jurídico constitucional, en los términos de la Constitución Española de 1978 – que por nosotros fue votada el 6-12-1978-, alcance para nuestra Región del Reino Leonés Cconjunto territorial histórico de las tres provincias leonesas SALAMANZA+ZAMORA+LEÓN desde el 30-11-1833) su formalización como Comunidad Autónoma de España.”
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…
Ya está abierto el plazo para la inscripción de la VII Carrera de Navidad Villa…
El bembibrense Manuel García Ferrer sorprende en el Memorial Conrado Suárez de billar a tres…
La huelga nacional de médicos que tiene lugar días, del 9 al 12 de diciembre,…
Bembibre se sitúa en el foco de la actividad cultural de Castilla y León gracias…