El PREPAL oficializa la petición de autonomía para el Reino Leonés

El PREPAL ha remitido un escrito al Presidente del Gobierno, con petición sobre la formalización de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del REINO LEONÉS, en base al espacio geográfico que, con el territorio de las tres provincias leonesas: SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN, “constituye la Región Histórica y Región Constitucional del REINO LEONÉS”.

En tan concreta petición, registrada por vía de conducto oficial en la Subdelegación del Gobierno del Reino de España, se argumenta sobre la situación constitucional del Reino Leonés en la fecha del referéndum de 6 de diciembre de 1978 y su respectivo reconocimiento constitucional por la Voluntad Soberana de la Nación Española.
 
La petición al Gobierno de España ha sido firmada por el ciudadano Francisco Iglesias Carreño, como Presidente del Partido Regionalista del País Leonés PREPAL , en cumplimiento del mandato de la XX ASAMBLEA GENERAL del Partido Regionalista del País Leonés PREPAL.
 
En el documento de petición del Partido Regionalista del País Leonés se positiviza el sentido de hermandad social, antropológica e histórica de las cuatro Regiones Históricas y Regiones Constitucionales de la Corona Leonesa y su acción convergente en el proceso histórico hispánico.


Extracto del documento

Que en atención a la mayor y mejor plenitud constitucional de todos los ciudadanos que viven en las Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, en lo que siempre ha sido, en diferentes regímenes políticos gobernantes en España, la Región Histórica del Reino Leonés
 
Instamos a V.E. para que el Pueblo Leonés, dentro de la común unidad de la Nación española, y como sujeto jurídico constitucional, en los términos de la Constitución Española de 1978 – que por nosotros fue votada el 6-12-1978-, alcance para nuestra Región del Reino Leonés Cconjunto territorial histórico de las tres provincias leonesas SALAMANZA+ZAMORA+LEÓN desde el 30-11-1833) su formalización como Comunidad Autónoma de España.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera