Categorías: Sociedad

La cuenta de Instagram ‘Bembibre.ia’ hace viral al comercio y hostelería con Inteligencia Artificial

Las redes sociales se han llenado en los últimos días con fotografías realizadas con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) mostrando ciudades de cuento y personas reales como si fueran un dibujo de Disney Pixar. Pero el boom no ha terminado en Bembibre donde la red social de Instagram comenzó a mostrar estos dibujos particulares del comercio y hostelería local. Detrás de la inteligencia artificial hay una persona que maneja los hilos: Alejandro Molinero, Moli, que se ha propuesto que no haya nadie sin su dibujo.

Después de haber presentado varios montajes que se han hecho virales en diferentes ediciones del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, Moli se ha adentrado ahora en la creación a través de la IA. El objetivo no es otro que dar promoción a Bembibre y a su comercio a través de la cuenta @Bembibre.ia. En pocos días se está llenando de caras conocidas… y las que quedan. A una media de entre tres y cuatro dibujos al día, la cuenta ya muestra 27 imágenes (y subiendo).

Los negocios centenarios fueron los primeros, que ya consiguieron una gran aceptación en redes. Pero la idea fue cogiendo forma y siguió con el resto de establecimientos y hosteleros.

 

Confiesa que la idea surgió de ver cómo en Ponferrada y en otros lugares se empezaban a promocionar estos dibujos. Pero Molinero ha apuntado alto para que el comercio local tenga su dibujo, incluyendo bares, tiendas y autónomos, y sus trabajadores.

Está saturado tanto de pedidos como de agradecimientos. No en vano, para elaborar cada dibujo hay que generar y hacer pruebas con más de una veintena de imágenes. Su recompensa, no lo oculta, que a la gente le gusta.

Así que si tienes tu comercio en Bembibre, paciencia. Más pronto que tarde te encontrarás con tu dibujo. Y si no tienes tu cuenta en esta red social, en un mundo interconectado seguro que más de una persona te lo hará llegar.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se disfraza: el carnaval tomará la calle este sábado con 32 grupos y cerca de un millar personas en el desfile

Este sábado, día 21 de febrero, Bembibre se prepara para su desfile de carnaval 2026,…

8 horas hace

Localizada sin vida en un barranco de Matavenero la mujer desaparecida el sábado

La Guardia Civil ha localizado esta mañana en un barranco próximo a la localidad de…

14 horas hace

Manuel Cuenya ofrecerá un curso de escritura creativa, nivel intermedio, en la UNED

Manuel Cuenya impartirá en la UNED un curso de escritura creativa, como continuación del nivel…

17 horas hace

Nuevo número de la revista La Curuja

La revista cultural La Curuja, presenta un nuevo número, el 34 de la segunda época,…

17 horas hace

Hugo Hortelao comienza en Bembibre la temporada con las miradas puestas en la Copa España XCO

Este sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar en el circuito Campo de las Brujas…

19 horas hace

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

2 días hace