Categorías: Sociedad

Convocados los concursos de carteles y literario del Festival del Botillo de Bembibre

La Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado los concursos de carteles y literario del LI Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará el próximo día 3 de febrero. Podrá participar cualquier persona que optará a un único premio, respectivamente, de 500 y de 1.000 euros.

El concurso de carteles pretende incentivar la creación artística para mostrar la imagen oficial de la presente edición del Festival. Los participantes podrán enviar cuantas obras consideren oportunas hasta el próximo 22 de diciembre, de acuerdo con los criterios que establecen las bases. El premio será de 500 euros.

Por lo que se refiere al concurso literario, se trata de un certamen que forma parte de la historia del Festival del Botillo, convocado desde la primera edición. La cuantía del premio se ha fijado en 1.000 euros y cada año concita a un importante número de participantes de muy variados puntos de la geografía española. El plazo de presentación estará abierto, también, hasta el 22 de diciembre.

Cabe destacar que la concejalía que dirige Belén Martín incrementó hace dos años la dotación económica de los premios hasta un 40% respecto a ediciones anteriores.

Las bases completas de ambos concursos se encuentran a disposición de cualquier persona en la página web oficial del Festival Nacional de Exaltación del Botillo: www.festivaldelbotillo.com.

El Ayuntamiento de Bembibre ha querido animar, un año más, “a todos los artistas, creadores y escritores, tanto locales como de cualquier otro lugar, a participar en estos concursos y a contribuir al enriquecimiento cultural del Festival”.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

6 horas hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

13 horas hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

1 día hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Fer Tapia logra el segundo MVP mensual de la OK Liga Iberdrola para el Bembibre HC

La jugadora del Bembibre HC Fer Tapia ha sido designada MVP de febrero de la…

2 días hace

Cruz Roja expone su compromiso con la prevención y la protección ante el VIH en Bembibre

Cruz Roja ha inaugurado la muestra “20 años de campañas en Cruz Roja”, que invita…

2 días hace