Categorías: Sociedad

El reventón en la tubería principal de Bembibre sigue haciendo estragos diez horas después

Técnicos de la empresa Hidrogestión Socamex y del Ayuntamiento de Bembibre siguen trabajando en la reparación del reventón de una tubería de la red general que ha dejado sin agua a la mayor parte de la población. Han pasado más de 10 horas desde que se detectó la rotura y los trabajos para poner solución siguen en marcha para reemplazar el tubo afectado, pero también para comprobar que el reventón no agrietó la tubería en otros tramos próximos.

Los operarios han retirado ya una parte del tubo y se espera que en estos próximos instantes hayan completado la sustitución. Sin embargo, el servicio no se restablecerá de inmediato ya que todavía tienen que revisar la zona afectada para garantizar que no habrá más roturas como consecuencia de la presión en tramos de tubería que se hayan visto afectados por el reventón.

El alcalde destacó la gravedad de esta avería que ha movilizado a un equipo tanto de la empresa gestora como operarios municipales así como personal externo con una pala excavadora y un camión para retirar la tierra.

La excavadora tuvo que hacer una zanja de más de 2,20 metros de profundidad, que es donde han estado trabajando los operarios para la reparación de la tubería. Asimismo, se ha visto afectada la acera, por lo que será necesario apuntalar para garantizar la seguridad.

El reventón se detectó sobre las 2.15 de la madrugada cuando el agua comenzó a manar sobre la acera, entrando en un bajo comercial que terminó anegando. Los propietarios de esta tienda fueron quienes avisaron a la Policía, que fue la que dio aviso de lo sucedido al fontanero municipal. El corte se produjo sobre las 3 de la madrugada.

Desde ese momento se ha quedado una parte importante de Bembibre ya que se trata de la tubería principal, con 25 centímetros de diámetro.

 

Noticia relacionada: Una avería en la red general deja a Bembibre sin agua

 

 

Nujirio

Entradas recientes

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

43 minutos hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

13 horas hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

13 horas hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

2 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

2 días hace