El ‘correfuegos’ ha vuelto a ocupar un hueco destacado del programa de fiestas del Cristo por tercer año consecutivo, y la respuesta comienza a ser cada vez mayor. La experiencia de formar parte de este espectáculo pirotécnico y de fuego, los tradicionales ‘bailes de diablos’, se están extendiendo con fuerza en las fiestas patronales de muchos pueblos, y muy concretamente en Bembibre.
Los diablos iniciaron el desfile en las inmediaciones del parvulario que llevaron por las calles de Bembibre durante poco más de una hora. Por las calles no paró de llover fuego sobre las cabezas de los ciudadanos, que salen cada vez en mayor medida desfilando junto a los diablos que disparan con sus cañones fuego sin parar durante todo el recorrido.
La plaza Santa Bárbara fue el escenario donde concluyó este espectáculo que acabó con una representación final, una tirada de fuegos de artificio, y la gran ovación final al grupo ‘Disco Death”.
La Junta de Castilla y León y la Diputación de León impulsan la construcción de…
El sector de las apuestas deportivas online está experimentando una revolución impulsada por las criptomonedas.…
El Consejo Comarcal del Bierzo ha adjudicado el Lote III del Plan de Juntas Vecinales…
El Gobierno aumenta la protección financiera de los consumidores con la aprobación del Anteproyecto de…
n 2025, la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizó 1.028 siniestros mortales en los que…
Este jueves 8 de enero, a partir de las 9:00 horas, se pondrán a la…