La Feria de Alfarería mira a un futuro cercano con un museo local dedicado al sector

La cuarta edición de la Feria de Alfarería tiene puestas sus miradas en el Museo dedicado al sector que abrirá sus puertas en 2015, confirmó el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero. Se trata de una propuesta que nació con la primera edición de esta Feria con las miradas puestas en un corto periodo de tiempo pero suficiente para recopilar las piezas que formarán parte de la colección. Actualmente el Ayuntamiento tiene más de 60 piezas gracias a las donaciones de los participantes año tras año, además de las cuatro piezas de grandes dimensiones que elabora un alfarero artesano en cada edición. 

El alcalde propuso la apertura el próximo año para que sea una realidad en las fiestas de la Bajada del Santo, que se celebran cada siete años en la Villa. Inicialmente se ubicará en el Museo Alto Bierzo pero Otero aseguró que barajan que la ubicación definitiva pueda estar en el edificio Villarejo cuando finalice la rehabilitación del mismo.

La Feria abrió sus puertas con 16 participantes, seis de ellos es la primera vez que acuden respecto a ediciones anteriores. De esta forma el público podrá acceder a una oferta más amplia y diferente, pero siempre donde el barro y su elaboración artesanal son los elementos diferenciadores. Este año el país invitado es el vecino Portugal.

Se mantendrá abierta hasta el lunes, día 15, en horario de 11 a 14.30 y de 18 a 22 en la plaza Santa Bárbara. Los alfareros participantes ponen a la venta sus productos en las casetas colocadas siguiendo la línea de la calle. El puesto principal se destina a la elaboración de la tinaja que donarán al Ayuntamiento. Estiman que finalizarán mañana domingo. El lunes el protagonismo será para los niños que podrán participar activamente convirtiéndose en alfareros por un día.

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera