Bembibre se adentra en las Fiestas del Cristo 2023 con el pregón del periodista Mateo Balín

Fiestas del Cristo Bembibre pregón

Bembibre se prepara para el inicio de las fiestas del Cristo que arrancan oficialmente hoy miércoles con el pregón del periodista bembibrense Mateo Balín. Como es habitual, pronunciará su discurso desde el balcón del Ayuntamiento para invitar a la población a disfrutar de estos cinco días de fiesta y diversión.

Mateo Balín es Licenciado en Ciencias de la Información. Desde el año 2004 trabaja en la agencia de información Colpisa, especialista en la sección de Tribunales. Ha firmado numerosos artículos publicados en muy variados periódicos españoles. Asimismo, tiene un Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Después del pregón, que tendrá lugar a las 20 horas en la plaza Mayor, y posterior chupinazo, el grupo Guitardeón amenizará la fiesta en la plaza Mayor, momento en que el Patronato de Fiestas servirá un bollo preñado para los asistentes. 

Fuegos artificiales en el Paseo de Carrizales

Una de las principales novedades de estas fiestas es el traslado de los fuegos artificiales al Paseo de Carrizales, por lo que también se traslada la orquesta de esta primera jornada festiva. A las 23 horas comenzará el baile la Orquesta Principal en el Paseo de Carrizales, desde donde se podrá ver el espectáculo pirotécnico, los fuegos artificiales, en las inmediaciones del río Boeza. Desde las 12 de la medianoche la orquesta amenizará la fiesta posterior. 

Otras actividades para hoy

Pero las Fiestas del Cristo de Bembibre nos dejan otras actividades durante esta jornada. En el terreno deportivo, tendrán lugar las finales masculina y femenina del XXVI Open Nacional de Tenis.

A las 12 del mediodía comienzan las visitas comentadas a la exposición temporal “La Piedra nos hizo humanos hace 3.300.000 años…), en la tercera planta del Centro Cultural.

Esta tarde abrirá el Callejeando Food Fest, en el Parque Gil y Carrasco. Contará con la actuación de ONI a las 21 horas. 

Si lo deseas, puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera