La Feria de Asociaciones llegará el jueves con 41 participantes, 7 más que el año pasado

Como viene siendo habitual, el primer jueves de septiembre (el día 4 de septiembre) Bembibre acogerá una nueva edición de la Feria de Asociaciones, que este año incrementa el número de participantes hasta los 41 colectivos, 7 más que el año pasado. Las asociaciones de Bembibre volverán a encontrarse para dar a conocer a los ciudadanos aquellos fines que llevó a un grupo de personas a constituirlas. Pero también con el doble objetivo de que las propias asociaciones se conozcan entre sí y que se relacionen las unas con las otras, que es otra de las finalidades de la Feria, reconoció la concejala de Participación Ciudadana, Ana Isabel Rodríguez.

El año pasado fueron 34 asociaciones, lo que ha llevado a la edil valorar positivamente el interés que ha despertado la edición de este año.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Carmen Durán, dio a conocer los detalles del programa. Un programa que contempla la apertura de la Feria a las 10.30 de la mañana hasta las 14.30, en la plaza Mayor, con exhibición de cestería, por cuenta de Ambi; un taller de DJ a cargo de Cocemfe, que se iniciará a las 11.30 durante una hora; la asociación Alzheimer Bierzo se encargará de hacer una demostración de terapia asistida con animales, y en concreto con perros, a las 12.30; por su parte, Cruz Roja entregará macetas con especies autóctonas, análisis de agua y carro solidario a las 12.50; los caballeros Bergidum Templi protagonizarán una lucha medieval a las 13.10; y la última de las actividades vendrá de la mano de la asociación Las Nieves del Boeza, con bailes regionales, a partir de las 13.30 horas.

Una de las ausencias que destacaron las concejalas organizadoras es el autobús unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre que, por cuestiones de organización, no puede participar en esta edición. Con más motivo cuando este colectivo había conseguido que numerosos ciudadanos anónimos se acercaran ese día para donar.

La novedad de esta edición es el cambio en el formato de los stands con jaimas, pensada especialmente para prevenir los efectos de las lluvias. 

Por su parte, el alcalde, José Manuel Otero, reiteró el interés de esta Feria y la representatividad de la oferta asociativa de Bembibre. De hecho, no pasó por alto la participación de 41 asociaciones sobre 70 inscritas en el registro municipal.

En el marco de esta Feria, la villa de Bembibre pasa a convertirse en un escaparate de la oferta asociativa local para que los ciudadanos conozcan de primera mano lo que tienen cerca de su casa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera