Andy y Lucas actuará en las Fiestas del Cristo de Bembibre / Presentación de los principales detalles del programa

Andy y Lucas

El dúo gaditano Andy y Lucas actuará en Bembibre el próximo viernes, 15 de septiembre, con motivo de las Fiestas del Cristo. El concierto, que tendrá lugar a las 23 horas en el patio del colegio Virgen de la Peña, se encuadra en la gira conmemorativa por los 20 años de trayectoria musical.

Ésta es la esencia del próximo concierto de Andy y Lucas, un repaso a través de su música por las canciones más relevantes que han tenido repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras.

La concejala de Fiestas de Bembibre, Belén Martín, fue la encargada de presentar los grandes detalles del programa destacando, en el terreno musical, las actuaciones del grupo de versiones de música Indie española Sinestesia, y de de las orquestas Principal, Capitol, Players y Masters

20 años de carrera

El dúo comenzó su carrera musical en el año 2003 con su primer disco homónimo que contenía su canción más destacada “Son de amores”. Hasta la fecha han publicado ocho álbumes de estudio, el último de ellos en 2018, titulado «Nueva vida».

Su estilo se caracteriza por combinar melodías pegadizas con letras que hablan de amor, desamor, amistad y crítica social.

En su gira actual, Andy y Lucas repasan sus grandes éxitos y presentan sus nuevos temas, como «Para que bailes conmigo» o «El último beso».

Pregón del periodista Mateo Balín

Las fiestas del Cristo tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre. El pregonero será el periodista bembibrense Mateo Balín que, como es habitual, pronunciará su discurso desde el balcón de la plaza Mayor para declarar inauguradas, oficialmente, las fiestas grandes de Bembibre.

Tras el pregón, la agrupación Guitardeón se encargará de amenizar la fiesta y el bollo preñado habitual, que se servirá en la misma plaza Mayor.

Gastronomía, ocio y cultura en el Cristo

Las food truck regresan con motivo de las fiestas, de nuevo con la empresa ‘Callejeando’ que será la encargada de ofrecer la combinación gastronómica y musical habitual durante los días de actividad. En el marco del Food Fest Street, las caravanas rodantes llegarán con una propuesta gastronómica variada y actuaciones musicales en el parque Gil y Carrasco. Entre ellas, el grupo Rociero de Bembibre ofrecerá su espectáculo de baile de Sevillanas uno de los días.

Y en el terreno cultural no faltará teatro, teatro de calle o magia. El Jardín de las Flores Curiosas volverá a ser uno de los atractivos de las fiestas, con talleres variados. Además, los más jóvenes tendrán un taller de video consola y simuladores. 

Otro de los habituales en las fiestas del Cristo de Bembibre es el Mercado Medieval. Retornará el fin de semana, los días 16 y 17 de septiembre. 

Concurso de entibadores

Pese a la ausencia de minería y mineros, Bembibre sigue manteniendo el concurso de Entibadores. Una iniciativa que busca premiar e incentivar las habilidades de los participantes en la realización de cuadros de entibación.

En esta ocasión cumple 43 años en la programación festiva del Cristo. Será el día 16, en horario de mañana, en el lugar habitual (frente a las piscinas de verano). Habrá dieciséis parejas, de las cuales una es del Bierzo.

Deportes

La programación deportiva ocupa una parte importante del programa, con numerosas actividades que invitan a la participación activa de clubes y deportistas. Desde tenis, el trail cristo, coches americanos, baloncesto femenino, pádel, batalla de goles, tiro con arco, BTT, patinaje, fútbol sala masculino y femenino, fútbol skate board y coches clásicos para completar la programación del Cristo.

Presentación Fiestas del Cristo 2023

En las próximas horas publicaremos el programa festivo completo de las FIESTAS DEL CRISTO 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera