La Domus registra cerca de 1.500 visitas en su primer mes de apertura

Este martes, 5 de agosto, se cumplió el primer mes desde la apertura de la Domus, en Carucedo, y el balance es muy positivo. El centro, gestionado por el Patronato de Turismo y que recrea el hogar de una familia romana de la alta sociedad, ha recibido 1.472 visitas.

La representación de la obra de teatro El Romano y la celebración de un mercado, donde se dan cita todos los domingos por la mañana artesanos y productores bercianos, han tenido una importante acogida, lo que se ha traducido en la organización de nuevas actividades para finales de agosto como, por ejemplo, un taller de bateo y dos conciertos del grupo folk Rapabestas y del quinteto de cuerda Neige Esemble.

La apertura de la Domus coincidió con la presentación de la página web de los canales romanos (www.canalesromanos.es) que en su primer mes ha recibido 1.100 visitas.

 

Las visitas guiadas a Las Médulas se incrementan un 36% en julio

Los datos del Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas del pasado mes también reflejan un importante crecimiento, sobre todo, en lo que se refiere a las visitas guiadas. 2.138 personas recorrieron el paraje con las guias del Patronato de Turismo, 765 más que en el mes de julio del año pasado.

También subió el número de visitantes que pasaron por el centro.  En el mes de julio, se registraron 7.591 visitantes, 1.235 más que en el mismo mes de 2013. La mayoría madrileños, seguido de los castellanos y leoneses, gallegos y catalantes. En cuanto al turismo extranjero, Francia sigue siendo el país de procedencia de la mayoría de los turistas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera