Las llamas consumieron por completo las instalaciones de la fábrica de embutidos Santa Cruz de Montes, situadas en el Parque Industrial Bierzo Alto. Aunque hay muchas especulaciones sobre la forma en que se originó el incendio, lo único que se puede confirmar en este momento es que se inició dentro de las instalaciones de la fábrica. El fuerte viento ayudó a que las llamas se propagaran con gran rapidez y acabara colapsando la estructura.
La nave de CBH Bierzo, colindante a la de Santa Cruz de Montes, resultó también afectada, pero no sufrió grandes desperfectos. La intervención de los bomberos y el que se hubieran empleado chapas ignífugas en su ampliación, resultaron determinantes. Como medida de precaución los empleados, provistos de mascarillas especiales, sacaron con rapidez de su interior los elementos más sensibles como los grupos y bombonas de soldadura.
Embutidos Santa Cruz de Montes fue la primera empresa en instalarse en el Parque Industrial Bierzo Alto, y sus propietarios, que con el trabajo y el esfuerzo de toda una vida habían conseguido situarla en un lugar destacado dentro del tejido industrial de la comarca, gozan de un gran afecto. Durante toda la tarde no han parado de llegar mensajes de ánimo y muestras de cariño y afecto a través de las redes sociales, con el deseo de que muy pronto puedan volver a poner en marcha la fábrica para que podamos disfrutar de sus excelentes productos. Un deseo, el de todos los bembibrenses y el de todos los bercianos, al que se suma todo el equipo de Bembibre Digital