Categorías: Sociedad

Bembibre prepara la apertura de las piscinas de verano

El próximo lunes, día 12 de junio, las piscinas de verano de Bembibre abrirán sus puertas para dar la bienvenida a la temporada estival, si el tiempo lo permite. Las instalaciones permanecerán abiertas, al menos, hasta el 31 de agosto. Sin embargo, el concejal de Deportes, Jesús Esteban, no descarta prolongar el periodo de apertura durante los primeros días de septiembre si el tiempo acompaña.

El Ayuntamiento recupera la gestión de las piscinas municipales, cuya gestión asumió la empresa Clece en el año 2013. Con la rescisión de los contratos el pasado año la propiedad revirtió al propio Ayuntamiento que se encargará de su gestión a través de la concejalía de Deportes.

Con este formato de gestión directa, el concejal se hace eco de las voces que piden ampliar el periodo de apertura durante los primeros días del mes de septiembre. En este sentido, no descarta esta opción siempre que el tiempo acompañe cuando llegue la fecha.

Tarifas piscinas de verano

El Ayuntamiento ha rebajado la entrada individual de 18 a 64 años hasta los 2,10 euros. Los precios individuales oscilan entre 1 euro que pagan los niños hasta 13 años y 1,40 jóvenes, mayores de 65 y personas con discapacidad.

Los abonos mensuales se mueven entre los 10 y los 21,70 euros, y de temporada van de 14,40 a 32,80 euros. También hay abonos familiares entre los 34,90 y 59,30 euros por toda la temporada.

Los abonos se pueden hacer en las piscinas de verano todos los días de 12 a 15 horas. Sin embargo, durante los primeros días de apertura podría haber una mayor flexibilidad.

El horario de las piscinas de verano de Bembibre es de 12 del mediodía a 21 horas. A partir de las 20.30 horas los usuarios deben abandonar el baño.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

19 horas hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace

Tala de los chopos en la parte trasera del Hospital del Bierzo por motivos de salud

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha comenzado los trabajos de tala y…

2 días hace

Bras Rodrigo llega a Bembibre presentando “El bosque de las hadas” en la semana cultural del Botillo

El gaitero de proyección internacional Bras Rodrigo ofrecerá un concierto el JUEVES 5 de febrero,…

3 días hace

El BOE hace oficial el reconocimiento del Festival del Botillo de Bembibre como Fiesta de Interés Turístico Internacional

El Boletín Oficial del Estado ha hecho hoy oficial la declaración del Festival de Exaltación…

3 días hace

Los vecinos de Bembibre ya pueden formar parte de la comunidad energética local

La Casa de las Culturas acogió este martes la presentación de Bembibre Sostenible, la nueva…

3 días hace