Categorías: Sociedad

Fallece un bembibrense de 44 años en un accidente de tráfico en Rodeiro (Pontevedra)

Un bembibrense de 44 años de edad, que atiende a las iniciales de C.L.M., ha fallecido este miércoles en un accidente de circulación que tuvo lugar en la carretera PO-212, en Rodeiro (Pontevedra). El conductor falleció cuando lo estaban evacuando en ambulancia, tal como informa el servicio de Emerxencias Galicia. Los servicios sanitarios, que también movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense, nada pudieron hacer por su vida.

La persona estaba tendida en el suelo con la llegada de los primeros particulares, que indicaron que había salido despedida a consecuencia del choque. La furgoneta en la que viajaba quedó gravemente afectada.

El 112 Galicia tuvo constancia de este accidente minutos antes de las 8:15 horas de esta mañana. La persona que informó del suceso explicaba que acababa de producirse una colisión entre una furgoneta y un camión de transporte de piedra. En aquel momento no llevaba carga a bordo. Fue en el kilómetro 13 de la PO-212, en Negrelos (Rodeiro). Los miembros de Protección Civil de Lalín añadían que la persona necesitaba atención médica urgente.

De inmediato, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Lalín y de los servicios de mantenimiento de las carreteras. Se informó, además, a los Bomberos de Silleda, al GES de Lalín y a Protección Civil de Rodeiro.

Una vez en el punto, el personal sanitario se encargó de prestar asistencia al herido y de su posterior evacuación sin que nada pudiera hacer por su vida.

Redacción BD

Entradas recientes

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

2 horas hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

2 horas hace

Torre celebra su Festival Municipal del Botillo este domingo 1 de febrero

Torre del Bierzo celebrará su Festival Municipal del Botillo “Las Candelas 2026” el próximo Domingo…

3 horas hace

El PP “lamenta el incompresible proceder” del gobierno municipal de PSOE-UPL al impedir ejecutar la ayuda económica aprobada a Embutidos Santa Cruz

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por Partido Popular de Bembibre: (más…)

3 horas hace

Bembibre se adentra en las Jornadas de Pinchos del Botillo con la participación hostelera más alta de los últimos años

La agenda gastronómica del LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo de Bembibre se pone…

1 día hace

Intentan acceder a una librería y almacén de paquetería de Bembibre para robar en su interior

La paquetería se está convirtiendo en motivo goloso para los ladrones que, después de haber…

2 días hace