Categorías: Sociedad

La Guardia Civil detiene a dos presuntos implicados en el hurto a una explotación minera

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villablino, dentro del “Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”, detuvieron ayer a dos varones, de 24 y 27 años de edad y con domicilio en Asturias, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los ocupantes que viajaban en una furgoneta podían haber sustraído diverso material de las instalaciones de una explotación minera ubicada en la localidad de Villager de Laciana.

Establecido un dispositivo de búsqueda y localización, los atentes del Instituto Armado interceptaron al citado vehículo en la localidad de Villaseca de Laciana, en cuyo interior hallaron cable de cobre, un grupo de soldadura, así como varios motores y diverso material de la mina, todo ello valorado en unos 6.000 euros, sin poder acreditar la legítima procedencia de los objetos, por lo que se procedió a su detención.

Tanto los detenidos, como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villablino

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

2 días hace

La bembibrense Vega Albares consolida su liderato en la Copa de Portugal de Ciclocross

La ciclista bembibrense Vega Albares de Anta mantiene el maillot de líder de la Copa…

3 días hace

Bembibre acoge la exposición fotográfica de naturaleza de Gerardo González por la conservación ambiental

La Casa de las Culturas de Bembibre inaugura a las 20:00 horas la exposición de…

3 días hace

El Emico Erbi Bembibre brilla en el exigente ciclocross de Medina de Pomar con Alicia Mateos y Aarón González

El equipo ciclista Emico Erbi Bembibre firmó un sobresaliente fin de semana de competición en…

4 días hace

Un investigador de la Universidad de León apunta al “reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre” como posible causa de las réplicas del seismo de Benuza

El «reajuste de esfuerzos en la corteza terrestre» puede explicar la secuencia de movimientos sísmicos…

5 días hace

A CIENCIA CIERTA / El Bierzo, Andiñuela y su reloj de sol, recién estrenado

Los pueblos de la “España vaciada”, intentan y con toda razón hacerse notar. Para ello…

5 días hace