Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villablino, dentro del “Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”, detuvieron ayer a dos varones, de 24 y 27 años de edad y con domicilio en Asturias, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los ocupantes que viajaban en una furgoneta podían haber sustraído diverso material de las instalaciones de una explotación minera ubicada en la localidad de Villager de Laciana.
Establecido un dispositivo de búsqueda y localización, los atentes del Instituto Armado interceptaron al citado vehículo en la localidad de Villaseca de Laciana, en cuyo interior hallaron cable de cobre, un grupo de soldadura, así como varios motores y diverso material de la mina, todo ello valorado en unos 6.000 euros, sin poder acreditar la legítima procedencia de los objetos, por lo que se procedió a su detención.
Tanto los detenidos, como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villablino
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El viernes 3 de octubre, de 17 a 19 horas, en el Pabellón Manuel Marqués…
Este próximo sábado 4 de octubre, a las 20:00 horas en el teatro Benevivere, tendrá…
“Una imagen vale más que mil palabras”, es una frase muy conocida y en mi…
La conexión gratuita en autobús entre los distintos pueblos y ciudades del Bierzo, incluido Bembibre…
"Las personas mayores no somos una carga, sino memoria viva y futuro activo. Queremos vivir…
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…