Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villablino, dentro del “Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”, detuvieron ayer a dos varones, de 24 y 27 años de edad y con domicilio en Asturias, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los ocupantes que viajaban en una furgoneta podían haber sustraído diverso material de las instalaciones de una explotación minera ubicada en la localidad de Villager de Laciana.
Establecido un dispositivo de búsqueda y localización, los atentes del Instituto Armado interceptaron al citado vehículo en la localidad de Villaseca de Laciana, en cuyo interior hallaron cable de cobre, un grupo de soldadura, así como varios motores y diverso material de la mina, todo ello valorado en unos 6.000 euros, sin poder acreditar la legítima procedencia de los objetos, por lo que se procedió a su detención.
Tanto los detenidos, como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villablino
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La Guardia Civil coordina y dirige un dispositivo de búsqueda y localización iniciado este miércoles…
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…