Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villablino, dentro del “Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”, detuvieron ayer a dos varones, de 24 y 27 años de edad y con domicilio en Asturias, como presuntos autores de un delito de hurto.
Los hechos tuvieron lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que los ocupantes que viajaban en una furgoneta podían haber sustraído diverso material de las instalaciones de una explotación minera ubicada en la localidad de Villager de Laciana.
Establecido un dispositivo de búsqueda y localización, los atentes del Instituto Armado interceptaron al citado vehículo en la localidad de Villaseca de Laciana, en cuyo interior hallaron cable de cobre, un grupo de soldadura, así como varios motores y diverso material de la mina, todo ello valorado en unos 6.000 euros, sin poder acreditar la legítima procedencia de los objetos, por lo que se procedió a su detención.
Tanto los detenidos, como las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villablino
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…
El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…
El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente…
Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…
Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…