Antonio Viloria protagoniza Carboncillo y Pluma

El piloto de rallys de Las Ventas de Albares, Atonio Viloria, es el protagonista de esta sección, en la que Nicanor García Ordiz y Luis Miguel Rodríguez Blanco nos ofrecen el retrato en su doble vertiente, literaria y artística, de algunos personajes de nuestra tierra, uqe han alcanzado relevancia por diferentes motivos.

Antonio Viloria inició sus pasos en el mundo de la competición automovilística en 1997 con un Talbot Samba en auto cross. Unos años más tarde, en el 2000, tuvo su primer contacto con los rallys como copiloto de su amigo Antonio Ramos, con el que participó en varias pruebas del campeonato de Castilla y León. Dos años más tarde toma el volante para debutar como piloto en el Rally del Bierzo, con un Citroen Saxo, y Vaneas Dolado de copiloto.

En 2004 se sienta a su derecha Carlos Fariña, y el resultado debió ser más que satisfactorio, ya que se volvieron inseparables sobre las cuatro ruedas, y «Fari» acompañó a «Toñin» Viloria durante 9 años, la mayor parte de su trayectoria como piloto.

Participan en el campeonato de Castilla y León, luchando siempre en los puestos de cabeza, obteniendo un quinto puesto en la clasificación general en 2005. Corren la Chalenger Noroeste en 2009, que consta de tres pruebas incluidas en el campeonato de España, el rally Rías Baixas, rally de Orense y rally de Ferrol, consiguiendo el segundo puesto en la clasificación absoluta del campeonato.

En 2010 Antonio Viloria adquiere un Suzuki Swift para correr el campeonato de España de rallys encuadrados dentro de la copa Suzuki, lo que supone un salto importante. Al año siguiente, en esta misma competición, ocupaban el tercer puesto a mitad de campeonato, por lo que Toñín y Fari fueron invitados a Madrid, pudiendo competir con pilotos de la talla de Nani Roma, Dani Sordo o Jacques Villeneuve. En 2012 deja, al menos temporalmente la competición y se dedica a la escudería Bierzo Racing, en tareas como la organización del Rally del Bierzo.

Pero el gusanillo de los rallyes nunca se pierde y podríamos volver a verlo, no tardando mucho, poniéndose una vez más el casco para volver a correr.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma, desde el banner situado en la parte central de la página, o bien desde este enlace

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera