Categorías: Sociedad

Bembibre apuesta de nuevo por la celebración de la noche San Juan

La concejalía de Fiestas vuelve a apostar por una noche de San Juan el próximo día 23 de junio, lunes. Con un estilo similar al del pasado año, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical aprovechando la celebración de la noche más corta, con hoguera y queimada incluida.

En esta ocasión, la actuación musical correrá por cuenta del grupo ponferradino Interés Variable, que será el encargado de ofrecer un concierto en el antiguo campo de los Juncos.

El encendido de la hoguera y la fiesta darán comienzo a las 12 de la medianoche del próximo lunes (noche del lunes al martes).

El pasado año el Patronato de Fiestas recuperó esta fiesta para hacer de la noche de San Juan bembibrense una noche mágica. Una festividad de origen pagano que supone la celebración de la llegada del solsticio de verano con el fuego como un elemento purificador.

 

Nujirio

Entradas recientes

VÍDEO: Procesión del Corpus en Bembibre

Con la celebración del Corpus, Bembibre luce un manto de alfombras florales que embellece la…

10 horas hace

El Corpus lució las tradicionales alfombras florales

Cada año, cuando llega la celebración del Corpus, Bembibre luce un llamativo manto de alfombras…

20 horas hace

La Diputación clausura en Bembibre los Juegos Escolares con 5.877 participantes y 948 equipos

La Diputación de León ha clausurado este sábado en Bembibre la última edición del programa…

2 días hace

Clausura de Juegos Escolares en Bembibre / GALERÍA FOTOGRÁFICA

La Diputación de León clausuró este sábado el programa de los Juegos Escolares 2025-2026, una…

2 días hace

Un Rasca de la ONCE deja en Bembibre un premio de 850.000 euros

La suerte ha llegado a Bembibre... por todo lo alto. Ha sido con un premio…

3 días hace

ATUDEBIAL y el Ayuntamiento de Bembibre convocan el I Certamen de Fotografía Bierzo Alto 2026

La Asociación de Turismo y Desarrollo del Bierzo Alto, ATUDEBIAL, en colaboración con el Ayuntamiento…

3 días hace