Categorías: Sociedad

Un minero jubilado dedica una escultura a la coronación de Felipe VI

Chano Llaneza es un minero jubilado que, desde que abandonó la mina, dedica gran parte de su tiempo a diseñar y elaborar esculturas con materiales reciclados, en su mayor parte procedentes de explotaciones mineras. Siempre dentro del marco de la Fundación Cultura Minera.

Con motivo de la coronación de Felipe VI como rey de España, este minero de origen asturiano que contra todos los tópicos se declara monárquico, ha querido conmemorar el acto con una de sus esculturas. Llaneza destaca que se trata de una obra muy simple de ejecutar, ya que cada figura se hace con “ocho cortes”, pero lo complejo es concebirla y diseñarla.

Por el momento permanece expuesta en las instalaciones de Minalesa, donde puede visitarse junto a otros trabajos conmemorativos, como el gol de Iniesta en el mundial de Sudáfrica, o el conjunto escultórico dedicado al mundial de ciclismo de Ponferrada.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre celebra la quinta edición de AEB con teatro escolar, propuestas escénicas, música y el estreno del grupo local Benevivere Teatro

La quinta edición de AEB, Artes Escénicas de Bembibre, reunirá entre el 22 y el…

14 horas hace

Arqueros Susarros de Bembibre responde en casa con cuatro podios en la tirada social de primavera

Bembibre volvió a celebrar una jornada en la que el tiro con arco fue protagonista…

21 horas hace

Al Atlético Bembibre se le vuelve a escapar la victoria en el descuento después de remontar (2-2)

El Atlético Bembibre volvió a quedarse con la miel en los labios tras empatar (2-2)…

2 días hace

Policía Local y Guardia Civil de Bembibre identifican a un varón por increpar e insultar en la plaza Mayor

La Policía Local de Bembibre y la Guardia Civil intervinieron en la mañana de este…

2 días hace

El Bembibre H.C. rescata un empate al final ante el Manlleu y compromete su quinta plaza

El Bembibre H.C. logró salvar un punto en los últimos segundos frente al Martinelia Manlleu…

2 días hace