Alumnos de “El Señor de Bembibre” inauguran exposición sobre la I Guerra Mundial

IES Señor de Bembibre exposición Guerra Mundial

El alumnado de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES “El Señor de Bembibre” ha inaugurado una exposición sobre la I Guerra Mundial. Se trata de la primera parte de un proyecto expositivo -con contenidos orales y escritos- sobre los grandes conflictos bélicos del siglo XX y forma parte de la programación didáctica de la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo.

Mediante la elaboración de paneles explicativos y la búsqueda de imágenes relacionadas, han plasmado desde los antecedentes hasta las consecuencias, con paradas en los bandos contendientes, en las etapas y en los tratados de paz. Dos apartados novedosos son el dedicado al cine inspirado en esta Guerra, para el que se han creado códigos QR que remiten al tráiler de cada filme, y el que aglutina algunas propuestas artísticas de los miembros de la comunidad educativa.

El alumnado organizador ha aprovechado su apertura para celebrar un acto inaugurador al que ha invitado a los compañeros de  4º de ESO y a los del otro grupo de 1º de Bachillerato- el de Ciencias y Tecnología-, quien ha podido disfrutar de una espléndida y didáctica visita guiada  y de un ágape de agradecimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera