El colegio Virgen de la Peña de Bembibre organiza el torneo Aspronautas League por la inclusión

Aspronautas League por la Inclusión colegio Virgen de la Peña

El colegio Virgen de la Peña de Bembibre ha organizado este martes el primer torneo de fútbol “Aspronautas League por la inclusión”, en el marco del proyecto de aprendizaje y servicio. La iniciativa ha puesto sus miradas este año en Asprona Bierzo y esta última actividad ha permitido a los escolares de los diferentes niveles disfrutar de una jornada diferente, fuera de las aulas, compartiendo un torneo de fútbol con los alumnos de Asprona.

El alumnado del colegio, desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria, así como el alumnado de Asprona Bierzo, protagonizaron este torneo Aspronautas League. Desde circuitos con balones con tiros a puerta en el caso de alumnos de Infantil, hasta ciclos en pequeños partidos entre ciclos, y un partido entre el alumnado de Asprona.

Como colofón, los profesores se enfrentaron al equipo de Asprona Bierzo.

Una jornada en la que no hubo ganadores ni perdedores, sólo una jornada a favor de la inclusión que forma parte del programa del presente curso en el colegio Virgen de la Peña. “Es el granito que ponemos para velar por las personas con discapacidad intelectual”, destacó la directora, Judith Yebra.

“Llevamos un año entero colaborando con Asprona Bierzo para que nos muestren lo que hacemos, y nosotros vamos a allí con un intercambio de actividades”, aseguró.

Todavía queda la última actividad, que será una carrera solidaria que busca recaudar fondos a beneficio de la entidad.

Esta actividad, que tuvo lugar hoy en fechas próximas al Día de la Educación Física (efeméride que se celebra el 28 de abril), contó con la colaboración de la administración local así como del Atlético Bembibre, cuyos delegados arbitraron los partidos.

Ésta es una actividad más incluida en el programa Aprendizaje y Servicio con la Misión Aspronauta, que presentó el centro el pasado mes de febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera