Categorías: Sociedad

El viento tumba un chopo en Losada

A pesar de que en dos semanas semanas escasas dará comienzo el verano, la inestabilidad meteorológica ha vuelto a ser protagonista. Y en concreto el viento que derribó, literalmente, un árbol en plena carretera. Los hechos tuvieron lugar en el denominado puente Muñello de Losada, en la carretera que une esta localidad con Rodanillo, sobre las 17 horas. Un matrimonio que estaba paseando se encontró en el trayecto de vuelta, nada y nada menos, que un chopo caído en la carretera por donde acababan de pasar hacía muy poco tiempo.

Los vecinos lo pusieron en contacto de la alcaldesa pedánea que a su vez dio aviso a la Policía Municipal. Desde la Policía contactaron con la Guardia Civil y Protección Civil. La retirada del árbol no fue tarea fácil y en el operativo participaron varios vecinos del pueblo que llevaron sus motosierras para levantarlo de la carretera. Terminaron casi dos horas después, sobre las 19 horas, según informaron testigos presenciales.

A pesar del tamaño del árbol y de la virulencia con la que cayó al suelo (aplastando una parte del quitamiedos de la carretera), no hubo que lamentar daños personales. De hecho, esta carretera habitualmente está muy concurrida por personas que salen a dar el paseo por la tarde, pero justo este viernes las lluvias y el fuerte viento provocaron lo contrario.

 

Fotos: A. V. 

 

 

Nujirio

Entradas recientes

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

3 horas hace

Albares de la Ribera acogerá este domingo la feria ‘Apostando por el Bierzo, naturalmente’

Albares de la Ribera acogerá este domingo 14 de junio una nueva edición de la…

1 día hace

Enol Torre roza el top 10 en el iXS European DH de La Molina

El rider berciano Enol Torre finalizó en undécima posición en categoría júnior en el UCI…

1 día hace

Presentado el XXI Torneo Social de Tenis CTB 2026, que se celebrará en Bembibre durante el mes de junio

El XXI Torneo Social de Tenis CTB (Club de Tenis Bembibre) 2026 se disputará durante…

1 día hace

VII Rally-Sprint de Igüeña

Este sábado día 13 de junio se celebra el VII Rally-Sprint de Igüeña, organizado por…

3 días hace

CCOO Enseñanza protesta en Bembibre para exigir a la Junta el cumplimiento de las mejoras laborales docentes

CCOO Enseñanza se ha concentrado este jueves frente al IES Álvaro Yáñez de Bembibre para…

3 días hace