A pesar de que en dos semanas semanas escasas dará comienzo el verano, la inestabilidad meteorológica ha vuelto a ser protagonista. Y en concreto el viento que derribó, literalmente, un árbol en plena carretera. Los hechos tuvieron lugar en el denominado puente Muñello de Losada, en la carretera que une esta localidad con Rodanillo, sobre las 17 horas. Un matrimonio que estaba paseando se encontró en el trayecto de vuelta, nada y nada menos, que un chopo caído en la carretera por donde acababan de pasar hacía muy poco tiempo.
Los vecinos lo pusieron en contacto de la alcaldesa pedánea que a su vez dio aviso a la Policía Municipal. Desde la Policía contactaron con la Guardia Civil y Protección Civil. La retirada del árbol no fue tarea fácil y en el operativo participaron varios vecinos del pueblo que llevaron sus motosierras para levantarlo de la carretera. Terminaron casi dos horas después, sobre las 19 horas, según informaron testigos presenciales.
A pesar del tamaño del árbol y de la virulencia con la que cayó al suelo (aplastando una parte del quitamiedos de la carretera), no hubo que lamentar daños personales. De hecho, esta carretera habitualmente está muy concurrida por personas que salen a dar el paseo por la tarde, pero justo este viernes las lluvias y el fuerte viento provocaron lo contrario.
El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…
Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…
El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…
Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…