Categorías: Sociedad

Los vecinos de Viñales llevan sin agua más de 32 horas

En el pueblo de Viñales, perteneciente al municipio de Bembibre, llevan desde la mañana de ayer sin suministro de agua potable. Es decir, más de 32 horas. La empresa Hidrogestión, gestora del servicio municipal de agua de Bembibre, ha movilizado durante el día de hoy los equipos sin haber encontrado la solución (en torno a las 18:25 horas de hoy sábado).

Los problemas de suministro de agua comenzaron la noche del jueves, día 20, cuando los vecinos empezaban a notar pérdida de presión en sus grifos. Ayer viernes, sobre las 10 de la mañana, se quedaron completamente sin agua en el pueblo.

Según ha informado uno de los vecinos al comunicar el problema, un operario de Hidrogestión le trasladó que se trataría de “un sabotaje”. En una línea similar, el alcalde pedáneo de Viñales, José Molinero, aseguró que la empresa le ha dado a entender que alguien habría actuado intencionadamente para dejar al pueblo sin agua.

Sin embargo, ni la Guardia Civil de Bembibre ni la Policía Municipal tienen conocimiento alguno de sabotaje ni hay denuncia presentada. Tampoco el Ayuntamiento, cuya alcaldesa aseguró desconocer esta problemática en Viñales.

Entre tanto, se cumplen más de 32 horas sin agua y la incertidumbre sobre si el problema tendrá una solución rápida.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

10 horas hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

20 horas hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

1 día hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace

Autorizada una aportación de más de 367.000 euros para la ejecución del emisario y la EDAR de Folgoso de la Ribera

La Junta de Castilla y León ha autorizado hoy, en Consejo de Gobierno, una aportación…

3 días hace