Los vecinos de Viñales llevan sin agua más de 32 horas

Viñales

En el pueblo de Viñales, perteneciente al municipio de Bembibre, llevan desde la mañana de ayer sin suministro de agua potable. Es decir, más de 32 horas. La empresa Hidrogestión, gestora del servicio municipal de agua de Bembibre, ha movilizado durante el día de hoy los equipos sin haber encontrado la solución (en torno a las 18:25 horas de hoy sábado).

Los problemas de suministro de agua comenzaron la noche del jueves, día 20, cuando los vecinos empezaban a notar pérdida de presión en sus grifos. Ayer viernes, sobre las 10 de la mañana, se quedaron completamente sin agua en el pueblo.

Según ha informado uno de los vecinos al comunicar el problema, un operario de Hidrogestión le trasladó que se trataría de “un sabotaje”. En una línea similar, el alcalde pedáneo de Viñales, José Molinero, aseguró que la empresa le ha dado a entender que alguien habría actuado intencionadamente para dejar al pueblo sin agua.

Sin embargo, ni la Guardia Civil de Bembibre ni la Policía Municipal tienen conocimiento alguno de sabotaje ni hay denuncia presentada. Tampoco el Ayuntamiento, cuya alcaldesa aseguró desconocer esta problemática en Viñales.

Entre tanto, se cumplen más de 32 horas sin agua y la incertidumbre sobre si el problema tendrá una solución rápida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera