Categorías: Sociedad

El bembibrense Jesús Blanco reelegido presidente de ATACYL

Jesús Blanco ha sido reelegido como presidente de ATACYL, en la asamblea celebrada en Valladolid. Los empresarios del Turismo Activo de Castilla y León han reelegido la candidatura de la Junta Directiva de Blanco, el empresario bembibrense se ha rodeado de una Junta Directiva que representa a la mayoría de provincias de Castilla y León.

La asociación está inmersa en varios asuntos importantes para el futuro del sector, como la adecuación a la nueva Ley del Deporte o la recuperación de la Semana de Turismo Activo entre otros. 

El turismo activo en nuestra comunidad afecta a más de un millón doscientos mil usuarios, que demandaron actividades el pasado año según el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León. 
Y están creciendo cada año los turistas que vienen en busca de actividades, pasando de un 14,3% en 2021 a un 15,4% en 2022. 

Según Blanco, es muy importante ATACYL para el sector por lo que anima a todas las empresas de Castilla y León a asociarse si aún no lo están y a La Junta a apoyar el sector, por ser clave en el turismo de nuestra comunidad. 

Mario

Entradas recientes

Castropodame aprueba la licencia de la central reversible Navaleo que ingresará 7,8 millones en el Ayuntamiento por el ICIO

El Pleno del Ayuntamiento de Castropodame ha aprobado la licencia urbanística para la Central Depuradora…

10 horas hace

Vacuna de gripe y Covid los fines de semana sin cita en el Centro de Salud

La Junta de Castilla y León ha habilitado la vacunación sin cita frente a la…

23 horas hace

Bembibre celebra Santa Barbara con música y bollos preñaos

El próximo 4 de diciembre, la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio ha organizado…

24 horas hace

Torre del Bierzo celebra Santa Bárbara con una variada programación festiva y cultural

A pesar de que ya no hay mineros, ni explotaciones mineras en el Municipio de…

1 día hace

El Bembibre cede en la pista del Vila-Sana (4-2) y ve frenada su racha triunfal

El Bembibre H.C. cayó por 4-2 en su visita al Vila-Sana en un duelo muy…

1 día hace

El Consejo Sectorial de Comercio aprueba las bases de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo

El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado las bases de las XV Jornadas de Pinchos…

2 días hace