Dos alumnos del Álvaro Yáñez realizan sus prácticas en Praga y Cracovia

Álvaro Yáñez Erasmus +

Los alumnos Rafael García, del ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, y Yadri Perandones del ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos están realizando sus prácticas de empresa gracias a la concesión de becas Erasmus+.

Rafael García se encuentra en la República Checa desde principios del mes de marzo. Su actividad consiste en realizar su formación en centros de trabajo en la empresa Spanish Institute de Praga, la capital del país. Consiguió su beca Erasmus+ a través del consorcio FGULEM de la Universidad de León del que el instituto forma parte.

Por su parte, Yadri Perandones fue uno de los elegidos por el consorcio Eurojoven, del que también formamos parte, junto otros alumnos de Castilla y León para realizar sus prácticas en la empresa Quattro Service de Cracovia, en Polonia.

«Para el centro es un motivo de orgullo el que nuestros alumnos completen sus prácticas en países europeos. De esta manera, sus currículum mejoran y, por tanto, su empleabilidad se incrementa», destaca el centro.

En el instituto, «además del trabajo con los consorcios, se desarrollan proyectos propios que no solo facilitan las movilidades a alumnos de Formación Profesional sino que también benefician a nuestros alumnos de Secundaria».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera