Categorías: Sociedad

Carlos Fidalgo protagoniza Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz, nos presentan en esta ocasión, dentro de la sección Carboncillo y Pluma, el retrato artístico y literario del escritor y periodista Carlos Fidalgo.

Además de su labor profesional como redactor y columnista en el periódico Diario de León, Fidalgo desarrolla una incansable actividad literaria que recibió un fuerte espaldarazo en 2010, con la concesión del Premio Tristana de Novela Fantástica por El agujero de Helmand, un relato ambientado en la guerra de Afganistán.

También ha publicado un libro de cuentos, El país de las nieblas, y sus relatos han aparecido en revistas como Luvina, de la Universidad de Guadalajara (México), en el Diario de León y en el libro Antología de escritores bercianos. Narrativa breve, publicado por el Instituto de Estudios Bercianos en 2008.

Su último trabajo, Tierra adentro y otros cuentos de naufragios,  publicado en 2013 en formato digital y distribuido a través de internet, incluye doce relatos y un microfolletín. ” Tierra adentro y otros cuentos de naufragios habla de la emigración, del exilio y de los naufragios íntimos. A veces, el mar sólo es un eco. Ojalá se oiga muy lejos“.

Pueden acceder a la sección “Carboncillo y Pluma” desde el banner situado en la parte central de la página principal, o desde este enlace.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Mario

Entradas recientes

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

25 minutos hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

3 horas hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

3 horas hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

2 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace