Vecinos de Almagarinos expresan su malestar con el pedáneo por la compra de un todo terreno

Vecinos del pueblo de Almagarinos han expresado su rechazo a la política del actual alcalde pedáneo por lo que consideran un gobierno “de espaldas al pueblo”. Le exigen que presente las cuentas con claridad, sobre todo por los ingresos que la Junta Vecinal percibe procedentes de la actividad eólica, y le echan en cara la adquisición reciente de un vehículo para labores de la Junta Vecinal siendo el único pueblo que lo tiene.

“Esa ha sido la gota que colmó el vaso”, reprocharon ayer, concentrados a las puertas de la casa del pueblo. “Ha llegado un momento en que los vecinos se han hartado”, dijo el portavoz vecinal, José María Mouiña, porque “en el Ayuntamiento de Igüeña hay dos todo terrenos y él ha cogido 14.000 euros y se ha comprado un todo terreno para el pueblo”. Pero también hizo una comparativa entre la población de Almagarinos, con cerca de medio centenar de vecinos, y Pobladura de las Regueras “que tiene 350 habitantes y ninguno tiene coche, sólo nosotros”.

Este grupo de vecinos instó a su alcalde pedáneo que no comprase el coche “y nos enteramos que está paseando por el pueblo con él”. Por ello, aprovechando ayer una reunión de la Junta Vecinal, decidieron expresar su rechazo frente a la casa del pueblo. A la postre, el alcalde permitió la entrada al local.

En la reunión, el presidente vecinal justificó la adquisición de este vehículo para labores de la entidad menor y no tener que hacer uso de su propio coche como ha hecho hasta entonces. El vocal de la oposición le echó en cara que hubiera pasado un gasto de reparación de su vehículo.

Por su parte, Mouiña reconoció que “este señor lo puede hacer por Ley, pero llega un momento en que no hemos creado riqueza”. Y al margen del cumplimiento de la legalidad le exigen información y que tenga en cuenta al resto del pueblo.

De hecho, los vecinos temen al futuro incierto del parque eólico, que se encuentra inmerso en proceso judicial. Quieren conocer los detalles financieros de la Junta Vecinal así como los gastos realizados y proyectados para evitar que un revés el día de mañana deje al pueblo sin los ingresos de las eólicas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera