Martín Fernández (I) con Iván Álvarez (C) y Lara Quiroga (D)
Un alumno del colegio Menéndez Pidal de Bembibre, Martín Fernández Domínguez, es uno de los seis alumnos que se ha clasificado para la fase regional de la I Olimpiada Matemática Alevín. En representación de este centro educativo también se presentaron en esta fase provincial Lara Quiroga e Iván Álvarez.
La Olimpiada Matemática Alevín es una iniciativa que busca fomentar el interés y el gusto por las matemáticas entre los estudiantes de 5º y 6º de Primaria, así como estimular su capacidad de razonamiento y resolución de problemas. Los participantes tienen que enfrentarse a una serie de desafíos matemáticos que ponen a prueba su ingenio y creatividad.
La fase provincial de la I Olimpiada Matemática Alevín se celebró simultáneamente en León y en Ponferrada el pasado 16 de marzo. La fase regional tendrá lugar en fechas próximas en Segovia en la que alumnos de las diferentes provincias de Castilla y León volverán a enfrentarse con retos y desafíos matemáticos.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…