Categorías: Municipal

UPL presenta en Bembibre a Sigifredo Benavides como candidato el 28M

El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bembibre, Sigifredo Benavides, concurrirá el próximo 28M bajo las siglas de la Unión del Pueblo Leonés. En el acto de presentación de hoy, el cabeza de listo estuvo arropado por los secretarios provincial y comarcal del partido, Luis Mariano Santos y José Ramón García.
Benavides agradeció el respaldo recibido así como también puso en valor una candidatura que le acompaña que combina experiencia y juventud. “Gente preocupada por Bembibre, que tienen negocios, que quieren seguir trabajando y que quieren que sus hijos se queden en Bembibre”.

El candidato leonesista criticó a los grandes partidos que “se dedican a pelear entre ellos y no por su pueblo”. Para ello, puso como ejemplo las mociones que presentan que son rechazadas sin entrar en más valoración que la política. “Lo menos importante para ellos es Bembibre, lamentó”.

Con estos argumentos, expresó que los integrantes de la candidatura “nos sentimos identificados con UPL”.

La línea programática pone las miradas en el trabajo y la promoción del polígono: “Bembibre, el Bierzo y, por ende, León, necesitan trabajo”, y puso como ejemplo el polígono que “hace diez años tenía 50 empresas y ahora quedan 20”, dijo Sigifredo Benavides.

Arropado por la UPL

En una línea similar, el secretario comarcal y también procurador autonómico, José Ramón García, se refirió a la pérdida de población en la comarca cuando “podríamos ser de las más ricas, pero por las políticas de los partidos mayoritarios nos encontramos como estamos”. En este sentido, advirtió de la pérdida de 1.300 habitantes anuales en el Bierzo, y se refirió a la situación de Bembibre que llegó a contar con más de 11.000 habitantes hasta los 8.200 actuales. “Lo peor, nuestros jóvenes”.

Por su parte, el secretario provincial, Luis Mariano Santos, se refirió a la minería del carbón, sector al que estuvo vinculado Sigifredo Benavides. “Sabemos lo que fueron las zonas mineras y en lo que se ha quedado”, con críticas porque “no han cumplido con nosotros, con lo que prometieron”. “Nuestra labor es recordarles que no han cumplido y exigirles esa transición justa que no se queda más que en anuncios electoralistas”.

Actual concejal de Ciudadanos

El candidato leonesista actualmente es concejal con Ciudadanos. Antes del acto de presentación, Benavides aseguró que terminará el mandato representando al partido que le abrió sus puertas al inicio de legislatura.

En este sentido, también aseguró que la formación naranja ya era conocedora de los planes para la próxima legislatura, vinculado a la Unión del Pueblo Leonés.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre se dejó en Villaralbo los primeros puntos como visitante

El Atlético Bembibre se dejó en Los Barreros sus primeros puntos como visitante de la…

6 horas hace

Pinaster, Cabo Verde y Espumosos Divino GG10 mantienen su condición de invictos tras la tercera jornada de la Liga Local de Fútbol Sala

La Liga Local de Fútbol Sala Villa de Bembibre disputó su tercera jornada en el…

1 día hace

El Benevivere acogerá «Noches encendidas», un tributo a Nino Bravo, Camilo Sesto y Raphael

El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el sábado 7 de noviembre, a las 20.00 horas,…

1 día hace

El fotógrafo bembibrense Diego Manrique logra el top 5 mundial en los Epson Pano Awards 2026

El fotógrafo natural de Bembibre, Diego Manrique Díez, ha obtenido la cuarta y quinta posición…

2 días hace

Bembibre se convierte en el epicentro de la divulgación con su IV Semana de la Ciencia y la Innovación

La localidad de Bembibre, en León, celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2026…

2 días hace

Piñeiro I, Jandri y Paco recibirán la insignia de oro de la Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre distinguirá a Jesús Piñeiro «Piñeiro I», Alejandro García…

4 días hace