Categorías: Sociedad

El Álvaro Yáñez y el pueblo de Santibáñez rendirán el jueves un homenaje en la Dehesa al biólogo asesinado en Brasil Gonzalo Alonso

Este próximo jueves 22 de mayo, y coincidiendo con el día mundial de la biodiversidad, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre realizará en el bosque de La Dehesa, un acto de homenaje al biólogo español Gonzalo Alonso Hernández, asesinado el pasado año en Brasil. Siguiendo con las actividades educativas relacionadas con el medio ambiente que se han venido desarrollando durante todo el curso por alumnos y profesores del instituto, en dicho acto se pondrá el nombre del biólogo a un arroyo que en el Mapa Topográfico Nacional aparece sin nombrar.

Madrileño de nacimiento, Gonzalo Alonso cursó primer curso de Veterinaria en la Universidad de León, si bien abandonó dicha carrera para finalmente licenciarse en Biología en la universidad canaria de La Laguna. En los últimos años vivía y trabajaba en el Parque Estatal de Cunhambebe, en el Estado de Río de Janeiro, donde luchaba por poner fin a los delitos ambientales que allí se producen.

El homenaje se realizará con la colaboración de la Junta Vecinal de Santibáñez del Toral, y con este acto se quiere recordar precisamente a una persona que entregó su vida a la defensa por la preservación de los espacios naturales.

 

Nujirio

Entradas recientes

Los Veteranos del Atlético Bembibre participarán en el encuentro provincial del fútbol veterano que reunirá a 24 equipos en León

Los Veteranos del Atlético Bembibre estarán representados este sábado 20 de junio en el encuentro…

6 horas hace

Albares de la Ribera inaugura un mural contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo y la Junta Vecinal de Albares de la Ribera…

12 horas hace

Bembibre celebrará el 11 de julio su primer Mercadillo de Verano en la Plaza Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de la Concejalía de Comercio, organizará el primer Mercadillo…

16 horas hace

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

1 día hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

1 día hace