El Álvaro Yáñez y el pueblo de Santibáñez rendirán el jueves un homenaje en la Dehesa al biólogo asesinado en Brasil Gonzalo Alonso

Este próximo jueves 22 de mayo, y coincidiendo con el día mundial de la biodiversidad, el IES Álvaro Yáñez de Bembibre realizará en el bosque de La Dehesa, un acto de homenaje al biólogo español Gonzalo Alonso Hernández, asesinado el pasado año en Brasil. Siguiendo con las actividades educativas relacionadas con el medio ambiente que se han venido desarrollando durante todo el curso por alumnos y profesores del instituto, en dicho acto se pondrá el nombre del biólogo a un arroyo que en el Mapa Topográfico Nacional aparece sin nombrar.

Madrileño de nacimiento, Gonzalo Alonso cursó primer curso de Veterinaria en la Universidad de León, si bien abandonó dicha carrera para finalmente licenciarse en Biología en la universidad canaria de La Laguna. En los últimos años vivía y trabajaba en el Parque Estatal de Cunhambebe, en el Estado de Río de Janeiro, donde luchaba por poner fin a los delitos ambientales que allí se producen.

El homenaje se realizará con la colaboración de la Junta Vecinal de Santibáñez del Toral, y con este acto se quiere recordar precisamente a una persona que entregó su vida a la defensa por la preservación de los espacios naturales.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera