Semana Santa Bembibre / Procesión del Santo Cristo de la Agonía (incluye VÍDEO con saeta)

Procesión Santo Cristo de la Agonía Bembibre

La Semana Santa de Bembibre vivió este jueves uno de sus momentos destacados con la procesión del Santo Cristo de la Agonía, conocida como la procesión del Silencio. Una multitud siguió el recorrido habitual, desde la Iglesia hacia avenida del Bierzo, calle Vatemar, Eloy Reigada y regreso a la Iglesia por calle Castilla.

Por segundo año consecutivo, contó con la interpretación de una saeta desde un balcón de la avenida Villafranca. La cantante de la orquesta Ipanema, Pili Barredo, contó al paso del Cristo de la Agonía, entre numerosas personas que rompieron el silencio con un sonoro aplauso.

Destacado es el papel, una vez más, de la Banda Municipal de Música de Bembibre que marca el paso solemne durante todo el recorrido, al igual que lo vienen haciendo durante los últimos años en ésta y en las procesiones más relevantes de la Semana Santa bembibrense.

 

Semana Santa de Bembibre: Viernes Santo

Este viernes, día 7 de abril, los actos comienzan a las 11 horas con el solemne Viacrucis. Recorrido: plaza Mayor hacia calle Santiago Basanta, Paseo de Santibáñez, Ramiro II, Siro Alonso de la Huerta, Calle Castilla, Plaza Mayor.

A las 18.00 horas habrá celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Pedro.

Y a las 19.30 horas la Procesión del Santo Entierro (con asistencia de autoridades locales). Itinerario: Plaza Mayor – Calle Castilla – Santuario. Acompaña la Banda Municipal de Música de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera