La Bajada de los Pasos / La primera procesión de la Semana Santa de Bembibre muestra los nuevos pasos infantiles

Pasos infantiles Semana Santa Bembibre

La procesión de la Bajada de los Pasos ha servido para presentar los dos nuevos pasos infantiles en la Semana Santa de Bembibre. Se trata de dos nuevas imágenes, un Cristo una Urna, que procesionan junto al hasta a la Cruz de madera infantil

Los asistentes a la Bajada de los Pasos pudieron conocer las nuevas figuras que salieron en la tradicional procesión. De este modo, la Cofradía del Ecce Homo traslada los pasos de la Semana Santa de Bembibre del Santuario a la Iglesia de San Pedro.

Se trata del Trompetero, la Oración en el Huerto, Los Azotes, Cruz de Madera (infantil), Verónica y Nazareno, Cristo (infantil), Cristo de la Agonía, Piedad, Urna infantil y Urna tradicional, San Juanín y la Dolorosa.

Los doce pasos ya están preparados en la Parroquia para recorrer las calles durante los próximos días. De hecho, ésta es la esencia de la Bajada de los Pasos, trasladar todas las imágenes para preparar las procesiones.

Este jueves será el turno de la Procesión del Santo Cristo de la Agonía, a las 23 horas, saliendo desde la Iglesia en dirección avenida del Bierzo, Vatemar, Eloy Reigada, entrada por calle Castilla y plaza Mayor.

Recuerda que puedes consultar aquí el programa completo de la Semana Santa de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera